sábado, 12 de julio de 2014

Alegria de la vida: Amor animal

Dando el lugar que se merecen mis mas preciados seres,  he decidido iniciar escribiendo sobre la memoria de los animales de compañía, miembros mas de la familia, en los cuales no hay jerarquización, donde no podemos clasificarlos como en las típicas relaciones humanas. Ellos son mucho mas, una mezcla irremediable que termina en una un gran lazo de amor mutuo. una clase de amor  inocente, puro y lleno de belleza natural.

A lo largo de mi corta vida e creado lazos con estos seres, con situaciones memorables (al menos para mi). Desde pequeña como mas bien no "debía" tener animales cerca por mis múltiples alergias los tipos de contacto animal que podía darme el lujo de tener era en los perritos de la calle o en la comunidad donde viven mis abuelos, recuerdo acariciar animalitos en las banquetas y en la casa de mi abuela la gozaba TOTALMENTE los primeros perros en los que mi mente recuerda tener uso de razón se llamaban: "Keyko" y su hijo "Oso" al cual yo le decía  "mi ochito" lamentablemente los dos murieron de tos y envenenamiento respectivamente. el primer gato era uno inmenso de color grisáceo de nombre "Tommy" el salio de nuestra vida al ver nuevos integrantes gatunos en ella. :c

Hubo un perro genial llamado: "Rocko" (si, como el de la caricatura :p) era un labrador negro que cuido de nosotros por mucho, cuando íbamos a nadar al río se aseguraba de mantenernos en la orilla, salvos de la corriente y posas, seguía a mi abuelo a su trabajo, acompañaba a mi abuela en el día, salíamos a correr con el, jugábamos mucho, hubo una noche que decidí  salir y curiosear el cielo estrellado, y ahí estábamos niña y perro mirando hacia arriba admirando cuerpos celestes, pasamos de 3 a 4 años disfrutando de su compañía, todos lo quisimos mucho, nos protegía siempre ¡un excelente perro!¡un excelente amigo!(merecedor de muchas mas lineas)

 El que  me dio un motivo mas a pensar en convertirme en veterinaria fue con un pequeñín emplumado al cual adopte tras ver que su nido había sido tirado al suelo junto con el (¡que por poco y piso!) lo tome, lo cargue con ambas manos cerca del pecho, conseguí una cajita y llegue a mi casa con este polluelo, explique su situación y me dejaron conservarlo con tal de atender todas sus necesidades (y así fue como me convertí en una madre adoptante soltera y de otra especie) y lo hice; recuerdo darle agua con un pequeña jeringuita, de comer masa suavecita, limpiar su caja, sacarlo a que viera el paisaje, etc.  Después de un tiempecito le empezaron a salir sus plumas y ya intentaba revolotear, una imagen recurrente al recordarlo siempre es: cuando tome una varita, la puse sobre la caja y al pajarito encima ella y este empezó a intentar volar! ¡fue fantástico! aleteo un par de veces ante de caer dentro de la caja, fue muy lindo sentirme parte de ello, ayudarlo a sobrevivir, me hice muchas ilusiones en que el pronto tendría todo su plumaje y volaría a hacer su vida y que tal vez, solo tal vez, el volvería a nuestro jardín recordándonos... pero no se cumplió mi anhelo, el pajarillo murió, victima de un gato hambriento, me gustaba decirle bebe, a mis 9 años de vida fue maravilloso tenerlo cerca.

Mi vecina tenia un hijo que estudio para ser y ahora es un medico veterinario que en lo que a mi respecta es un titulo admirable, así fue como pude convivir  con un perro hermoso, de apariencia salvaje, leal, amoroso, el cual nos adopto como su familia secundaria, de hecho él se gano el corazón de todos  los vecinos de mi calle, se escapaba de su jardín y salia a explorar y pasaba por cada casa, cuando estaba con nosotros era genial, una vez surgió un percance y un perro doberman salio de casa y ataco a "simba" pero mi padre aún y con que no le agradan tanto los animales salio en su defensa,se armó un broncón con el dueños del perro doberman pero valió la pena, la frase que mi padre dijo fue memorable: "¡este no es mi perro, no soy su dueño  pero es mi amigo!".  Simba era un asombroso y rudo perro Chau chau de color miel y melena abundante que ¡no le tenia miedo ni a los huracanes! por desgracia  murió de inanición, y fue un caso tan triste, pues al ser de pelo en abundancia no aparentaba estar mal de salud, le dábamos sobras claro pero no eran suficientes (sentí que le falle al no comprar si quiera una bolsa de alimento para él), sus dueños se confiaron en que los vecinos le daban comida y nosotros no confiamos en que al ser perro de casa las pocas sobras que le dábamos se complementarían con sus croquetas o algo así, pero no, sufrió y ni siquiera nos dimos cuenta ( le fallamos. somos monstruos) el era tan leal y  confió tanto en nosotros que con las pocas fuerzas que le quedaban escapó de casa y vino a morir a nuestro jardín trasero esperando a que llegáramos y lo encontráramos antes de que muriera, pero ya solo vi su cuerpo inerte, mi madre llego antes me dio la noticia y esperamos a los vecinos para decirles, ella lo cargó y pensó que debería estar muy pesado por la apariencia que tenia pero en realidad estaba en lo huesos todo su pelo creo una falsa ilusión, se lo llevaron y enterraron en un espacio de área verde de nuestra colonia. él mereció mas, era un alma inocente y amorosa, nosotros le pudimos haber dado mas, aquí es cuando se forma conciencia sobre responsabilidad, la ayuda a quien mas lo necesita donde nuestro altruismo debería gobernarnos y  ser mas humanitarios, fue una desgracia que tuviera que pasar todo eso para darnos cuenta.

Mi primer gato, me adopto, ¿creen en el amor a primera vista?yo no. pero igualmente así fue como empezó todo. él estaba a media calle recostado  cuando lo salve ágilmente de una niña irrespetuosa que no paraba de jalarle la cola, como muestra de agradecimiento se echo sobre mi regazo y empezó a ronronear mientras le acariciaba el cuello, la vecina me vio con el gato y me dijo que según ella lo adoptaría y que su nombre era "panfilo"❤ . pero este gato en realidad tenia un dueño, el cual nunca conocí, pero tenia una casa ¡yo era la querida! el gato venia a mi casa yo le hacia un sin fin de mimos y el me daba muchas alegrías, se dejaba acariciar por mi y mi madre, durmió en mi cama arrullándome con su ronroneo, y después de unas semanas decidí comprarle alimento a hurtadillas pues mi padre no aceptaba mascotas, yo alimentaba al gato, los gatos tienen un no se que rayos! que nos hacen caer      R e d o n d i t o s , después de mucho tiempo ya era parte nuestra, otro integrante mas de la familia al cual yo adoraba, de vez en cuando ponía la hamaca y lo subía conmigo, nos mecíamos hasta que se quedara dormido, relación gato-humana, era bello, disfrute por un largo tiempo de su compañía gatuna hasta que por azares del destino (lo mas seguro sea que comiera un ratón envenenado) empezó a enfermar se nos desapareció una semana y cuando al fin volvió, estaba maullando adolorido y se veía muy acalorado, tratamos de reanimarlo con leche y aceite de olivo, funciono por ese día pero al tercer día volvió a desaparecer, mas o menos una semana mas tarde la vecina fue hasta mi casa adarme la noticia... panfilo estaba muerto justo a un patio de distancia, tan cerca y tan lejos... lamente su perdida por mucho, no se como pero para mi era un buen gato ¡y esta en el cielo de gatos! ¡ya dije!(':

este gato sensual >u<
a los  6 meses mi abuela se ofreció a traer un gato a nuestra casa (un gato de su comunidad, claro) al inicio yo no estaba muy dispuesta pero mi madre me animó un poco, y un día inesperado mi abuelita llego a casa con un gato en la maletas! un pequeño cachorro macho, intrigado por el nuevo lugar donde se encontraba, tardamos poco en tener confianza, enseguida conseguí una caja ,un cojín y un trapo para su camita, un traste donde darle de comer y demas... a lo largo de 4 años, lo he visto crecer, le enseñe donde hacer del baño, pasó por un trauma al bañarse, su primera caza, lo pinté varias veces al hacer manualidades, su etapa reproductiva( intensa, intensa xd), cuando tuvo un hueco enorme en su pata delantera, él también me ha visto crecer, ha visto todo lo que pasa en mi casa, conoció a los "amigos especiales" xd y cuando me encontraba triste con solo estar junto a mi me reconfortaba,  ¿su nombre? jackie chan :p

pantera
y hace dos años en una salida con amigos, mi estomago hizo un llamado que tuve que atender y fui a la panadería mas cercana y enfrente de esta se encontraba un borrachito con una pequeña perra negra y barrigona, compre un voloban y vi como la cachorrita se metía corriendo a la cocina y como la dueña la sacó de una patada al observar la escena el borrachito me miro y dijo: ¿porque hacen eso? mis amigos se acercaron y el señor derrepente nos ofreció a la cachorra por 15 pesos, no supimos que decir y nos miramos unos a otros diciendo que no traíamos suficiente dinero (excusa para no llevarnos a la perra) luego dijo que 10 y ellos le aceptaron. (yo estaba impactada xd) La responsabilidad era grande les pregunte si estaban seguros, volvieron a decir que si y bueno después de 5 minutos con la perrita le estábamos buscando un hogar en la casa de cultura que se encontraba a un lado pero nada, la conservamos, fuimos a la veterinaria, le quitamos el mecate que traía puesto, le compramos un collar y una pastilla desparasitante e ideamos un sistema de 2 días en una casa,  2 en otra y así pero al final convencí a mi madre de quedárnosla, a  mi gato no le agradó nada la idea, después de un tiempo todo se acopló y desde entonces ella es parte de mi vida c: la cual ha llenado de travesuras, mordidas, popo, lamidas en la cara, en los pies, en donde sea, huidas, caminatas, incluso fue de chaperona en una cita :p, ladridos, mas popo, preocupaciones, alivios, risas, y muchas, muchas siestas.

[también tuve dos pecesillos que regalaron en una boda (sep, irresponsables), así que era mi perra, el gato y los peces, algo malo iba a suceder :l]

a mediados de octubre del año pasado aparecieron dos enormes amores, un par de becerros que se instalaron en mi patio, tenerlos fue muy genial, no hay nada mejor que un besote tamaño jumbo de uno de estos :3, nombré a uno como: "piruli" al otro le pusimos "muñeco", le dábamos una formula especial, yo me encargaba de darles las mamilas, al pedir de comer casi se les entendía: "hambre" :o, cuando llovió  les puse bolsas en sus lomos xd teníamos que traerles pasto constantemente, y una vez uno calló al patio del vecino, solo se llevo un raspón y nosotros un gran susto, eran dos enormes niños que una que otra vez lograron meterse a la casa, también eran una gran maquina de popo, por suerte no olía tan mal, su legua era muy raposa pero era lindo de todas formas, se quedaron mas de un mes y ahora están en  un potrero de la familia con otras vacas y ya andan de¡cola caliente! espero pronto volverlos a ver.


buenas noches n.n 



No hay comentarios:

Publicar un comentario